domingo, 30 de octubre de 2011

Bienvenidos!!

         Bueno, antes de empezar a publicar ninguna otra cosa creo que lo justo sería que presentara este blog, que surgió como propuesta del profesor de "Aprendizaje y desarrollo de la personalidad".
         Tengo que reconocer que la idea me asustó un poco, aún no se si estoy preparada para escribir algo que le pueda interesar a los demás. Pero a la vez me doy cuenta de que puede ser estupendo el tener un lugar donde escribir todo lo que voy a ir descubriendo y viviendo en este master, donde intentar aclarar mis ideas, donde poner en común con mis compañeros todo esto que, para la gran mayoría, es algo nuevo. En fin, ya veremos que es lo que sale de aquí y si se cumple todo esto que digo.
         Para terminar esta entrada quisiera explicar el porqué de el título de este blog, "Educar para ser libres". La verdad es que me costó muchísimo elegir el título que llevaría este blog, lo pensé durante varios días y no se me ocurría nada, pero leyendo cosas por internet me topé con un artículo títulado "Educar para ser libres... la escuela en la Segunda República española" (en un siguiente post pondré el artículo completo), el artículo hace un resumen de la tarea que llevó a cabo la Segunda República en el ámbito educativo, y me hizo pensar en la dificultad de la enseñanza, en la influencia de todo lo que la rodea, en la responsabilidad del profesor, en la importancia de una educación en valores, etc. Por todo ello pensé que podría ser un buen nombre, aunque claro está, lo importante no será el título de este blog, sino su contenido
        
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario